Impulsa PPA conciencia sobre el cuidado animal
Así como vida sólo hay una, también sólo hay una infancia, que como adultos necesitamos preservar en nuestros peques:
Que nunca dejen de vivir intensamente, que rían francos y a carcajadas, que luzcan que están chimuelos.
Que huelan a niñez, ese olorcito harto a caramelo, sudor y frescura.
Que puedan gozar mojándose en un día de lluvia o romper y enlodarse su ropa por intensos. Que brinquen en la cama, que anden descalzos.
En un mundo de adultos tan aburrido, tan lleno de trabajo, de publicidad, de política, de violencia, de miedo, tan ensimismados en problemas económicos, en necesidades muchas veces vanas, más allá de mercadotecnia, móviles y tabletas, hay una niñez mexicana que está expectante de ti, en especial este día y que merece –por sobre todas las cosas– especialmente tu respeto, tu cuidado, tu atención, tu tiempo y, por supuesto, diversión.
Qué nunca perdamos la sensibilidad de crecer, pero de no perder ese recuerdo de nuestra infancia, que crezca la empatía por esta niñez de nuestros dias que enfrentará sin duda, un mundo más despersonalizado, duro y competitivo, quizá más cruel.
Saquemos a nuestro niño interior y sin vergüenza o timideces, pongámonos a su pequeña altura, démosles un abrazo fuerte, muy fuerte y juguemos, reconozcamos que simplemente sin ellos nada hay, ni esperanza ni futuro.
¡Feliz día de la zeñin!
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube