MÉRIDA, Yuc., 6 de enero de 2021.- En un evento sin público y llevada hasta los ciudadanos de Mérida, a través de una transmisión en vivo, se realizó la noche de este martes la tradicional Alborada y mañanitas, para celebrar el cumpleaños número 479 de la Ciudad de Mérida.

El evento fue encabezado por el alcalde Renán Barrera, acompañado de un reducido número de personas y respetando las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid 19.

Este año, la callejoneada, alborada y mañanitas en el corazón de la capital yucateca se realizó sin público, sin embargo, los ciudadanos pudieron disfrutar de este evento a través de internet.

“Hoy estamos festejando a Mérida con un evento inédito, motivado por la pandemia, porque estas actividades culturales no han sido ajenas a las circunstancias actuales que como sociedad nos toca enfrentar”, señaló el primer edil.

En los alrededores de la plaza grande se instalaron músicos y cantantes para rendir homenaje al, recientemente fallecido, Armando Manzanero.

En la Casa de Montejo, sobre la calle 62, integrantes del ballet del Ayuntamiento de Mérida, bailaron Flor de azahar, bolero de la autoría de Santiago Manzanero, padre del compositor Armando Manzanero.

Más información en Quadratín Yucatán