CANCÚN, QRoo, 2 de julio de 2018.- La madrugada de este lunes festejaron Pedro Joaquín, en Cozumel; Mara Lezama, en Benito Juárez y Juan Carrillo, en Isla Mujeres, sus virtuales triunfos, luego de que la ventaja que tienen en el PREP respecto a sus principales competidores es inminente.
Pedro Joaquín confirmó al filo de las 2 horas de este lunes que la tendencia a su favor era irreversible y luego de agradecer la confianza que depositó en el la ciudadanía de Cozumel afirmó que no les fallará.
Acompañado por simpatizantes y familiares, Pedro Joaquín Delbouis dijo que 40 por ciento de las actas reflejaban su ventaja, por lo que la victoria era contundente.
Juan Carrillo celebró con militantes el triunfo en la avenida Rueda Medina de Isla Mujeres y afirmó que lo que sigue es fortalecer lo que ha hecho como presidente municipal de ese destino. Prácticamente, sería uno de los dos alcaldes que ganó su reelección.
Mara Lezama, en tanto, festejó su apabullante triunfo en la explanada de la Plaza de la Reforma de Cancún, donde celebraba también la victoria de su candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Con decenas de personas reunidas donde horas antes había filas y pleitos porque se agotaron las boletas de la casilla especial S1, la candidata de Morena, ahora virtual presidenta de Benito Juárez, para el próximo periodo, agradeció la confianza de los cancunenses y dijo que cumplirá cada uno de los compromisos que hizo con la ciudadanía.
En tanto, en Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, también se adelantó a festejar en la madrugada, a quien el conteo del PREP le daba una relativa ventaja, pero más tarde se confirmó que si ganó la elección y con lo cual se reelige para el siguiente periodo.