Sigue Atenea Gómez transformando Ciudad Mujeres
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 6 de octubre de 2019.- Luego de nueve días de bloqueo a las instalaciones del ingenio azucarero San Rafael de Pucté, integrantes de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) y la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) informaron el levantamiento de su movimiento.
Confirmaron que lograron acuerdos entre industriales y dirigentes de productores a nivel nacional, para permitir que los productores participen en la definición de precios de azúcar.
El 26 de septiembre, los productores de caña de azúcar tomaron las instalaciones del ingenio azucarero en solidaridad al movimiento nacional para presionar a que se les permita tomar parte en el proceso de definición de los precios del endulzante.
Por ello no permitieron la entrada de los aproximadamente 270 empleados ni tampoco la salida del endulzante que se encontraba en bodega.
De acuerdo con el resultado de las negociaciones, los cañeros tendrán la posibilidad de participar en la determinación del precio en 57 por ciento de la producción total y el porcentaje restante lo fijarán los industriales.
Con este acuerdo, los productores afiliados a la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) y la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) levantaron el bloqueo que mantenían a las instalaciones del ingenio azucarero San Rafael de Pucté.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube