Pese a recibir recurso público, Feria de Querétaro niega acceso a medios
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de junio de 2019.- El comandante del cuerpo de bomberos metropolitanos, Adolfo Benavente Duque informó que a través de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, se solicitó el préstamo de dos unidades de bomberos y cuatro elementos de bomberos para el filme de una serie de Netflix llamada Narcos en el bar El Traguito, a un costado de la Plaza de Toros.
Mencionó que la empresa entregará una aportación monetaria a la corporación, de la cual el patronato de Bomberos es quien tiene conocimiento; señaló que a los elementos que participaron se les pagó por parte de la empresa y fueron bomberos que se encontraban fuera de turno, para evitar que la unidad de bomberos se quedará sin elementos para cobertura de emergencias.
Indicó que las unidades de bomberos proporcionadas están descontinuadas y pertenecen al museo de bomberos, «son modelo 1971, ya que la película que se graba es del año de 1970». Aunque las escenas son profesionales y el fuego se mantiene controlado, señaló que no se puede confiar en que no pase una tragedia, por lo que resulta positiva la participación de bomberos reales.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube