CANCÚN, QRoo, 20 de noviembre de 2021.- El frente número nueve permanecerá este sábado 20 de noviembre como estacionario sobre el sur del Golfo de México y Península de Yucatán, continuará interactuando con un canal de baja presión, generando cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Todo el fin de semana dicho frente frío estará influenciando a Quintana Roo, este es el cuarto sistema que de manera consecutiva llega al estado.

Se espera descenso de temperatura por la noche y madrugada, por lo que autoridades de Protección Civil piden a la población abrigarse bien y tomar líquidos calientes, así como cubrir la nariz y boca al salir de lugares cerrados.

Asimismo, se espera en la Península de Yucatán ambiente templado al amanecer y cálido durante la tarde, teniendo Quintana Roo una temperatura máxima de 29 grados y una mínima de 21 grados.

Habrá en la Península de Yucatán viento del noreste con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en costas de Campeche y Yucatán.

La masa de aire frío asociada al frente producirá ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, así como evento de Norte en la costa centro y sur de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá gradualmente durante la noche.

En el resto del país, se prevé ambiente cálido durante la tarde y baja probabilidad de lluvia.