Trabajan para mantener la certificación Blue Flag en Isla Mujeres
CANCÚN, QRoo, 8 de enero de 2020.- Luego de tres días con demoras de hasta 12 horas en sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), la aerolínea VivaAerobús dio a conocer que llegó a un acuerdo con sus sobrecargos en materia laboral, el cual fue ratificado ante las autoridades competentes.
En el caso del AIC, el conflicto con las sobrecargos afectó 36 operaciones, de las cuales 18 fueron llegadas y 18 salidas, distribuidas entre el domingo y martes de esta semana, generando contratiempos a quienes tenían previsto viajar en alguno de sus vuelos programados, en lo que fueron los últimos días de la temporada vacacional del turismo nacional.
Los vuelos afectados provenían o tenían como destino Ciudad de México, Monterrey, Veracruz, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y Guadalajara, dentro de lo cual el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua, afirmó que quienes adquirieron sus boletos a través de las agencias afiliadas habían sido atendidos con oportunidad, sin que hubiera mayores reclamos pues entendieron la situación.
Sin embargo, reconoció que durante el martes la aerolínea tuvo que reducir su operación para minimizar las demoras y evitar mayores afectaciones a los pasajeros, luego de que los sobrecargos demandaran alza salarial y que se les considerara parte de la tripulación, con los mismos beneficios que los pilotos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
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