Yensunni Martínez impulsa acciones para cuidar el agua
CIUDAD DE MÉXICO, QRoo, 27 de junio de 2019.- Un probable caso de corrupción e impunidad del fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca quedó al descubierto cuando fue subprocurador de averiguaciones previas en Ciudad de México.
Uno de los abogados que lleva el caso del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, denunció que hace algunos años, en una plática con Óscar Montes de Oca, éste le dijo que la investigación por la muerte del hermano de Alejandro Gertz Manero, ahora Fiscal General de la República, no avanzaría, por orden del entonces jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, pues la mujer acusada como responsable del crimen del hermano de Alejandro Gertz, era la abuela de la esposa de Alfredo del Mazo, actual gobernador del Estado de México y primo del en esa época presidente Enrique Peña Nieto.
Explicó que Óscar Montes de Oca Rosales dio carpetazo a ese asunto por órdenes de Miguel Ángel Mancera y las recibió tanto del Procurador como del entonces Jefe de Gobierno.
“Me manifestó de forma contundente que el asunto no sería analizado ni resuelto en la vía judicial, ya que era de índole político”.
Al elegir el Congreso de Quintana Roo al Fiscal General del Estado, por terna sugerida por el Gobernador, la honorabilidad del aspirante fue una máxima de los legisladores, que según la entrevista del medio Animal Político, queda en entredicho, al menos hasta conocer la versión del actual Fiscal General de Quintana Roo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube