CANCÚN, QRoo, 9 de septiembre de 2018.- La fiscal anticorrupción de Quintana Roo, Rosaura Villanueva Arzápalo, informó que la entidad encabezará los trabajos de la recién creada Comisión Nacional Anticorrupcíón, en la que participarán todos los estados del país.
Dijo que el acuerdo logrado en el Primer Congreso Nacional Anticorrupción, buscará que esa comisión especial establezca, impulse y difunda programas dirigidos al fortalecimiento de la prevención, investigación y detección de delitos de corrupción.
Odracir Ricardo Espinoza Valdez, fiscal del estado de Sonora, fue electo presidente de la comisión, mientras que Rosaura Villanueva será vicepresidenta de la zona sureste, que incluye a Campeche, Tabasco, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.
Al respecto, la fiscal dijo que se trabajará en forma coordinada con las otras corporaciones para crear estrategias encaminadas a promover políticas públicas en la materia.
Indicó que formularán una agenda para consolidarse como canal de estudio, análisis, promoción e implementación de acciones y estrategias integrales a nivel nacional, encaminadas a fomentar la cultura de la legalidad y recuperar la confianza ciudadana en las instituciones de procuración de justicia, en estricto apego a la ley y al respeto a los derechos humanos.