CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio de 2019. — La Iglesia de la Luz del Mundo ha logrado dar un revés a la fiscalía de Estados Unidos que acusa a su líder Naasón Joaquín García por graves delitos sexuales presuntamente cometidos en aquel país.

La fiscalía de los Ángeles, California, no pudo aportar la información suficiente para justificar los 50 millones de dólares, monto de la fianza que se exige para la liberación del llamado apostol Naasón Joaquín García, director Internacional de La Iglesia la Luz del Mundo.

Silem García Peña, vocero de La Iglesia la Luz del Mundo, indicó que la fiscalía de California recibió un último aplazamiento por parte de la Juez que conoce el caso, a efecto de aportar documentación que apoye el “desorbitado y desmedido de la fianza recomendada por ley”.

“Hay dos factores que se toman en consideración para fijar el monto de una fianza: uno es el grado de peligrosidad y otro es el temor fundado de que la persona que está llevando un procedimiento pueda sustraerse a la acción de la justicia, situaciones que no ha probado el fiscal de California”, dijo García, por medio de un comunicado emitido la mañana de este domingo.

Las evidencias, aseguró, no demuestran que Naasón Joaquín García deba ser objeto de una fianza por 50 millones de dólares, como lo ha solicitado el fiscal, por tal motivo se fijó como plazo final el lunes 15 de julio, para que la fiscalía de los Ángeles justifique su petición.

Indicó que Naasón Joaquín García “compareció confiado en el reconocimiento de millones de personas que son testigos de su honorabilidad, inocencia, su labor y calidad humana”.

“Ratificamos nuestra seguridad en la inocencia de nuestro Director Internacional y esperamos verle pronto en compañía de su familia y de la Iglesia que le espera.” El vocero considera “sin lugar a dudas” que esto es un revés para la fiscalía, “lo que naturalmente pone en duda la veracidad de las acusaciones y la supuesta solidez del caso”.