CANCÚN, QRoo, 13 de noviembre de 2018.- Tras reconocer que en la administración que está por concluir el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) deja importantes proyectos sin concretar, el director general de la dependencia, Manuel Mercado, enfatizó que esta administración mantendrá hasta el último minuto su lucha por la consolidación del proyecto Tajamar Cancún.

Enfatizó que la dependencia acompaña a los inversionistas en su proceso jurídico para poder retomar el desarrollo de los predios adquiridos en el proyecto Tajamar del Fonatur.
“Hoy por hoy, Fonatur sigue en la lucha legal, plenamente convencidos y así nos permitiremos dejar esta administración, total y absolutamente convencidos de que Tajamar es un proyecto viable y debe seguirse adelante por una simple y sencilla razón, porque se hizo bien”.
Y es que reconoció que la dependencia responsable de los Centros Integralmente Planeados (CIP), deja grandes pendientes en el caso de Cancún y esto, precisó, no fue por cuestión de desinterés por parte de la administración federal.
Manuel Mercado dijo que no se pudieron consolidar porque intervinieron circunstancias ajenas al Gobierno Federal, dentro de estos proyectos que ya estaban autorizados e incluso contaban con recursos asignados.
Destacó que se encuentran pendientes, el Puente Bojórquez, los puentes peatonales en Punta Cancún y el transporte marítimo por la laguna, todos proyectos enfocados a una de las principales problemáticas que enfrenta el destino como lo es la movilidad.