Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Rodolfo Flores

Forman lazo humano en Cancún; símbolo de lucha contra el cáncer de mama

Gabriela Martínez/ Quadratín Quintana Roo
 
| 19 de octubre de 2018 | 21:17
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 19 de octubre de 2018.- Apoyadas y motivadas en la lucha contra el cáncer de mama, más de 500 personas formaron este viernes el tradicional lazo humano en Cancún.

Encabezadas por la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, y las presidentas honorarias del DIF de Quintana Roo y de Cancún, Gaby Rejón y Gloria Torruco, respectivamente, mujeres, hombres y niños quintanarroenses entregaron su entusiasmo y corazón para formar el listón rosa, que simboliza la lucha y el triunfo de esas guerreras que han vencido al cáncer de mama, evento que desde hace 10 años organiza Grupo Desafío que encabeza Yolanda Esposito.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Gloria Torruco de O’Farrill, reafirmó que la mejor cura es la prevención y exhortó a las féminas a autoexplorarse.
Dijo que en todos los meses hay que seguir fomentando acciones para concientizar a la población sobre este flagelo que afecta a miles de mujeres mexicanas.
En ese convivio fraterno y solidario, la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, dijo que cada día ese organismo aporta su granito de arena con diversas acciones para crear conciencia de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, además de fomentar la cultura del cuidado de la salud.
Informó que este sábado 20 de octubre en coordinación con el DIF Quintana Roo, se llevará a cabo la brigada de salud Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir, que tendrá lugar en el Parque de la Mujer, de la Supermanzana 247, a partir de las 10 horas, donde se ofrecerán mastografías gratuitas.
“Es importantísimo tener un diagnóstico temprano, para aplicar un tratamiento eficaz y que, como mujeres, conozcamos los signos y síntomas iniciales de esta enfermedad y nos enseñen cómo realizar la autoexploración, porque prevenir es vivir”, enfatizó.


La primera trabajadora social de Benito Juárez destacó que la institución que encabeza trabaja de la mano con otras dependencias y con la iniciativa privada para ofrecer a las mujeres mastografías gratuitas, como el donativo que recibió hace unos días por parte del hospital Hospiten de Cancún, que donó 100 estudios con tecnología de punta.