CANCÚN, QRoo, 28 de noviembre de 2018.- Este miércoles se llevó a cabo una reunión entre representantes de grupos voluntarios que han demostrado su compromiso con la sociedad cancunense a través de su trabajo con el tejido social más vulnerable y la presidenta honoraria del DIF, Gloria Torruco de O’Farrill, con el objetivo de generar sinergias y llevar mayores beneficios a este sector.
En el encuentro que se realizó en las instalaciones del Planetario Kayok, Gloria Torruco convocó al trabajo conjunto para atender las necesidades más apremiantes, como garantizar servicios de calidad, brindar instalaciones dignas y eficientes, contar con personal capacitado, así como para fortalecer programas y acciones que permitan el desarrollo integral de la comunidad en igualdad de oportunidades, pero sobre todo para sembrar valores y poder unir a las familias cancunenses.
Por ello invitó a las mujeres a continuar trabajando para que se manifiesten cambios sustanciales en beneficio de la población.


Recordó que al DIF de Benito Juárez diariamente llegan cientos de personas en situación vulnerable en busca de apoyo y atención, y en ese sentido se requiere del trabajo coordinado con los voluntariados, para fortalecer las acciones en beneficio de este sector.
Explicó que en el DIF trabajarán con 7 comisiones: Primera Infancia, Nuestros Jóvenes, Familia, Mujeres, Inclusión, Adultos Mayores y Eventos, en donde las voluntarias podrán participar asumiendo el compromiso de trabajar por cada área de manera específica.
“Estoy segura que con la ayuda de todas ustedes podemos hacer la diferencia, podemos transformar esta institución para brindar a todos, una atención oportuna y de calidad. A través del Voluntariado queremos impulsar un cambio en el DIF y en la sociedad, para poder recomponer el tejido social de nuestro municipio, a fin de garantizar el bienestar principalmente de los grupos vulnerables”, expresó.