
Minimiza Ayuntamiento de Cozumel caída de elevador en Palacio Municipal
COZUMEL, QRoo, 6 de octubre de 2024.- Este domingo, el Ayuntamiento de Cozumel reinstaló el comité para fenómenos hidrometeorológicos tras los posibles efectos de la tormenta tropical Milton, que ya escaló a huracán categoría 1.
De acuerdo con el alcalde José Luis Chacón, por ahora no hay ninguna alerta en la isla; sin embargo, han decidido activar una estrategia preventiva para mitigar riesgos y fortalecer acciones oportunas de intervención, rehabilitación y reconstrucción.
Según informó el Presidente municipal, estos trabajos preventivos atienden a la solicitud de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, por lo que ya iniciaron con la limpieza de rejillas, poda de árboles y desazolve de pozos de absorción en varias colonias.
José Luis Chacón compartió que están listos 60 agentes de Seguridad, 20 de la Marina, 12 vehículos, 38 bomberos, seis paramédicos, 10 guardavidas, 106 trabajadores de Servicios Públicos, 15 unidades, dos grúas e inmuebles dispuestos a habilitarse como refugios temporales: Conalep, Bachilleres, Cetmar y el Centro de Control Animal, para las mascotas, donde cuentan con dos inspectores y un veterinario.
Por su parte, Alfredo Arellano, director de Protección Civil, recordó la importancia de tomar en cuenta las afectaciones que puede ocasionar el recorrido del huracán y su seguimiento oportuno.
El funcionario reiteró que refuerzan estrategias preventivas que consisten en la información a la población, el seguimiento a sistemas de alerta, la preparación de inmuebles que servirán como refugios, la formación de grupos voluntarios y centros de acopio, la coordinación para atención de turistas y cozumeleños, una base de datos con sistema de geolocalización de zonas de alto riesgo y la comunicación con sistemas de salud y servicios marítimos y portuarios.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube