PUERTO MORELOS, QRoo, 19 de febrero de 2020.- Con el objetivo de seguir fortaleciendo al sector empresarial comercial de Puerto Morelos, que es el motor económico del municipio, el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández ofrece capacitación a micro empresarios, artesanos y público en general.

Explicó que el Curso de ventas, impartido en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal por parte de la especialista Lisa Jorge, quien es egresada del Tecnológico de Monterrey y cuenta con 22 años de experiencia en este sector, fortaleció el conocimiento sobre el proceso de comercialización de productos en diferentes rubros.


En este sentido, Laura Fernández indicó que su administración es una aliada de quienes con su trabajo mantienen en constante movimiento la economía de Puerto Morelos, por ello será además facilitadora de la apertura de nuevos negocios, con trámites menos engorrosos y en menor tiempo, gracias a la labor que se realiza en la Ventanilla Única.

“Dispusimos otorgar facilidades a los comerciantes tanto de Puerto Morelos como de Leona Vicario para que realicen el trámite de renovación o nueva licencia de funcionamiento, que es totalmente gratuito, solo es necesario que los interesados cuenten y tengan todos los documentos necesarios a la mano y los recibos de pagos de derechos, por ejemplo, el impuesto predial”, apuntó.

La alcaldesa recordó que en los últimos tres años se ha logrado en el municipio un gran avance en la cultura de responsabilidad, lo cual da garantía a los consumidores y certeza jurídica en la actividad comercial.