CANCÚN, QRoo, 6 de marzo de 2019.- “En momento de grandes desafíos requerimos actuar juntos y no perder de vista el gran producto que ofertamos”, señaló la secretaria de Turismo Marisol Vanegas, tras su participación en la inauguración de la ITB de Berlín, una de las ferias más importante del mundo.
El evento viene celebrándose desde 1965 y está considerada como la plataforma de turismo líder en Europa.
La ITB se desarrolla del 6 al 10 de marzo y participan en ella tour operadores, portales online de reservas de hoteles y otros muchos proveedores de más de 180 países, que presentan productos y servicios en esta feria. 
Gerentes, expertos, compradores profesionales de cada una de las áreas del turismo muestran también las últimas tendencias en viajes y cierran importantes negocios. 
La titular de la Sedetur, reconoció que “necesitamos recuperar la velocidad de crecimiento del mercado norteamericano, alinear las acciones de seguridad y contrarrestar la percepción negativa de algunos acontecimientos, así como atender el tema de sargazo y la adaptación de nuevos actores y modelos de negocio como las plataformas digitales”.
Destacó que “estamos en Berlín para hacer saber a mayoristas, tour operadores, medios de comunicación y a todos nuestros aliados, el gran producto que ofertamos en Quintana Roo, las novedades de nuestros productos, así como dar impulso a la promoción de nuestros destinos”.