MÉRIDA, Yuc., 18 de junio de 2019.- El Ayuntamiento de Mérida, encabezado por Renán Barrera, avanza en la construcción y rehabilitación de vialidades al interior del Periférico.

Con ello, se fortalece la movilidad urbana y el desarrollo económico y social de la capital de Yucatán, además de que se fortalece la seguridad de los habitantes.

La construcción de vialidades, uno de los objetivos centrales de la administración que encabeza el alcalde Renán Barrera marcha a buen ritmo en Mérida y hasta el momento la ciudad ya cuenta con seis kilómetros de nuevas calles: el objetivo es lograr en los próximos años la pavimentación de todas las vialidades al interior del Anillo Periférico.

Los seis nuevos kilómetros construidos hasta el momento requirieron una inversión de 12 millones de pesos, y las colonias incluidas en este primer corte de trabajos fueron Chuminópolis, San José Tzal, Ciudad Industrial, Unidad Morelos, Montes de Amé y Nuevo Yucatán.

Se encuentran en proceso de construcción 5.5 kilómetros de nuevas vialidades con una inversión cercana a los 12 millones de pesos procedentes del Ramo 33.

Entre las colonias donde se realizan los trabajos figuran El Roble Agrícola, San Antonio Xluch, San Marcos Nocoh y Leandro Valle, entre otras.

En los próximos días se estarán licitando 5.7 kilómetros de nuevas vialidades que se construirán con recursos propios del Ayuntamiento y que beneficiarán a las colonias El Rosario, Díaz Ordaz, Amapola, Maya, Nuevo Yucatán y Unidad Morelos entre otras.

La rehabilitación de vialidades se está trabajando también en las colonias Salvador Alvarado, Castilla Cámara, El Roble Agrícola, Mulsay, Chuburná de Hidalgo, Uxmal, Polígono Itzimná 108, Emiliano Zapata Oriente y en las comisarías de San Pedro Chimay y Temozón Norte.

En breve, también se licitará la rehabilitación de calles en las colonias Xoclán, Dolores Otero, Residencial Los Pinos y México Oriente.

La construcción de nuevas vialidades, entre otros beneficios, mejora la seguridad de los vecinos al permitir un desplazamiento ágil y adecuado de los servicios de emergencia.