Diego Castañón impulsa crecimiento laboral
TULUM, QRoo, 1 de junio de 2024.- Ante el inicio de la temporada de ciclones tropicales en el Atlántico, en Tulum se fortalece la cultura de la prevención para que en el caso del impacto de algún fenómeno la ciudadanía pueda hacer frente.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera una temporada muy activa y por encima del promedio, ya que hay la transición del fenómeno de El Niño a La Niña entre julio y agosto así como las altas temperaturas del Océano Atlántico que se encuentran en aumento desde el año pasado.
El Ayuntamiento de Tulum señaló que como todos los años el riesgo para Quintana Roo es alto, independiente de los pronósticos que se emitan en cada temporada, el riesgo por nuestra ubicación e incidencia de fenómenos hidrometeorológicos es el mismo.
Indicaron que no sólo estamos en riesgo por ciclones, la temporada también es de lluvias y estas son generadas por otros fenómenos como vaguadas, ondas del este e inestabilidades atmosféricas.
Recordó que la ciudadanía debe estar preparada con anticipación y responsabilidad ante el panorama que empezará pronto, la temporada finaliza el 30 de noviembre.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube