¡A correr por la lana! Abren bolsa de 110 mil pesos para deportistas
CANCÚN, QRoo, 23 de octubre de 2025.- Para fortalecer la promoción y la práctica del ajedrez en Quintana Roo, en un hecho sin precedente, la Comisión del Deporte de Quintana Roo (Codeq) firmó un convenio con la empresa internacional CHESS.com, encabezada por su CEO, Erik Alebest, y donde, además, la compañía donó 100 tableros de juego.
Tal como lo marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, se trabaja #ANivelDeCancha y en equipo, realizando alianzas, como parte de las acciones que ponen en el centro de las decisiones a los atletas quintanarroenses.
“Quintana Roo es la casa del ajedrez y agradecemos a la empresa CHESS.com por voltear a ver a nuestro estado, donde hemos venido realizando importantes acciones para la promoción del deporte ciencia”, comentó Jacobo Arzate, titular de la Codeq, en el marco del torneo por el 20 aniversario de CHESS.com.
Añadió que “estamos visibilizando tres factores importantes para nuestra niñez y juventudes, que son el deporte, las ciencias y la educación, y que además hoy trabajamos juntos #ANivelDeCancha”.
Por su parte, Erik Alebest, CEO de CHESS.com, comentó que “estamos muy contentos de festejar nuestros 20 años formalizando una alianza con México por medio de Quintana Roo, que es un gran escenario. Sabemos que la donación que se acaba de hacer apoyará a que nuestro deporte siga creciendo en cantidad y calidad”.
En tanto, el maestro Cristopher Malpica Morales, director del Consejo Quintanarroense de Humanidades, Ciencias y Tecnología (Coqhcyt), comentó que “cuando nos contactamos con CHESS.com veíamos lejana la posibilidad de colaborar, pero hoy estamos concretando esta alianza, que beneficiará a todos los que practican ajedrez”.
Durante el protocolo, y como parte de las primeras acciones del convenio, la empresa entregó 100 tableros de juego, que se destinarán para la promoción y práctica del deporte ciencia en el planetario Sayab de Playa del Carmen, Cha’an Ka’an de Cozumel, Yook’ol Kaab de Chetumal y Ka’yok’ de Cancún.
Finalmente, Jacobo Arzate y Erik Alebest fueron los encargados de hacer el primer movimiento para inaugurar de manera oficial el torneo del 20 aniversario de CHESS.com, que reunió a más de 300 jugadores de diferentes países.
En la firma del convenio también estuvieron presentes Myriam Ben Farhat, directora de CHESS Is For Everyone; Bryce Heinz, representante legal de CHESS.com; así como la doctora Xahil Aidee Alpuche Pech, encargada de la Dirección de Seguimiento y Gestión para la Educación Básica de la SEQ; y Gabriel Aguiñaga Correa, coordinador de Deporte Federado del Instituto del Deporte del Municipio Benito Juárez.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube




