FELIPE CARRILLO PUERTO, QRoo, 16 de noviembre de 2018.- Se inauguró en Felipe Carrillo Puerto el taller Capacitación para la Creación de una Ruta Crítica que Identifique buenas prácticas estatales en el tema de fortalecimiento institucional, que fue impartido por Martha Teresa Medina Lozano, del Instituto Quintanarroense de la Mujer.
En el evento se coincidió en trabajar incansablemente en la capacitación y mejoramiento de los servicios públicos con perspectiva de género, “pues somos nosotros quienes tenemos trato directo con comunidad”, dijo el secretario técnico municipal, Marco Antonio Aban Uc.


El programa fortalece la transversalidad con perspectiva de género, con el objetivo de crear un plan metodológico que promueva esta perspectiva en el ámbito público institucional tanto en el nivel municipal como estatal.
La administración pública se fortalece con acciones que promuevan la igualdad jurídica, los derechos humanos y la no discriminación de las personas. Esto se hace de manera gradual, impulsando el diseño y ejecución de acciones con perspectiva de género.