CANCÚN, QRoo, 5 de diciembre de 2018.- Jimena Lasa fue nombrada como encargada de despacho del Sistema Municipal, de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) de Benito Juárez.
Lo anterior, a fin de redoblar esfuerzos para garantizar los derechos de este sector de la población.
Jimena Lasa, resaltó que como parte de las estas actividades del referido organismo se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria en la cual se instaló de manera oficial del Sipinna para el Periodo Constitucional 2018-2021, así como la presentación del Informe de sus avances administrativos.


Detalló que este sistema depende de manera directa de la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez y estará a la espera de la Sesión de Cabildo para ratificarla como titular del Sipinna.
El Sipinna de Benito Juárez deberá ser el garante que niñas, niñas y adolescentes sean respetados y que gocen de sus derechos por igual, independientemente de su condición social y económica o de su origen étnico.
Además, dijo, buscará articular los esfuerzos de los sectores público, social y privado y de la sociedad civil, en la definición e instrumentación de políticas para la garantía y protección integral de los derechos de este grupo poblacional.