CANCÚN, QRoo, 11 de febrero de 2019.- Para fortalecer el sector de cruceros hacia México y, en especial a los destinos de Cozumel y de Mahahual, el gobernador Carlos Joaquín tuvo una reunión en Mismo, Estados Unidos, con representantes de The Florida-Caribbean Cruise Association.
En la reunión se dio seguimiento a los acuerdos entre las principales compañías de cruceros que arriban al Caribe Mexicano y que en 2018 reportaron más de 6.3 millones de cruceristas, lo que representó un crecimiento de 6.11 por ciento respecto el mismo lapso del año anterior.
En la isla de Cozumel se reportaron más de 5 millones 19 mil visitantes y tripulantes, en tanto, en Mahahual se registraron un millón 355 mil visitantes y tripulantes, de acuerdo con el reporte anual emitido por la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.
La directora de la Administración Portuaria Integral Alicia Ricalde, presentó el status en temas de seguridad y adecuación de instalaciones de acuerdo a las conclusiones, calidad en el servicio de transporte turístico y acuerdos sostenidos en reuniones previas.