Sigue Atenea Gómez transformando Ciudad Mujeres
OTHÓN P. BLANCO QRoo, 19 de junio de 2019.- Luego de que habitantes de la comunidad de Pucté, localizada en la Ribera del Río Hondo, manifestaron su inconformidad por la construcción de una fosa común para los cadáveres sin reclamar de los municipios de la zona norte, y la cancelación posterior de la autoridad ejidal del permiso para la obra, será finalmente en el municipio de Benito Juárez donde se construirá.
Aunque la Fiscalía General del Estado ya logró la identificación de por lo menos 40 personas que han perdido la vida de manera violenta, aún quedan otras 204 sin identificar.
En la fosa común que se construirá en el municipio de Benito Juarez serán sepultados aquellos cuerpos que no sean reclamados por familiares o no sean identificados.
Los cuerpos que aún no han sido identificados permanecen en cuartos fríos de la Vicefiscalía de Justicia de la Zona Norte cuya capacidad es para 50 cuerpos, pero alberga tres veces más.
La Fiscalía General del Estado indicó que la construcción del Panteón Forense mitigará esa problemática y que la saturación de cuerpos no ha generado riesgos porque se han seguido las recomendaciones de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube