CANCÚN, QRoo, 3 de mayo de 2019.- factores políticos y financieros le están pasando la factura al segmento de tiempo compartido del Caribe Mexicano, que en ventas,  cerró el primer cuatrimestre del año hasta 10 por ciento debajo de la meta prevista para este periodo, debido a que la gente percibe un futuro incierto para invertir.
Luego de mantener un crecimiento promedio anual de 10 en ventas, la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq) reconoció una desaceleración, pese a los niveles de ocupación que mantienen, cuyo promedio anual es de 85 por ciento, con un índice de satisfacción de entre 90 y 93 por ciento.Ante este panorama, la agrupación realizará el 21 y 22 de mayo en el Cancún International Convention Center, el Noveno Foro Marketing y Ventas bajo el título Be a Master, que busca brindar nuevas herramientas al sector para elevar sus ventas y revertir la tendencia observada en lo que va del año.En esta ocasión, el evento tendrá por primera vez un componente tecnológico con el foro DisROOptive Tech Tourism,  que busca brindar nuevas herramientas digitales a los profesionales del sector y se desarrollará a la par del evento, pero  en la mañana. De acuerdo con el programa del Foro, en esta ocasión los ponentes serán Martha Debayle, Terri Sjodin, Sam Ritcher, Alejandro Molina, Sofía Macías, Don Peppers y Alonso Cedeño, quienes compartirán sus experiencias con profesionales de la industria del Caribe Mexicano, Cabo San Lucas, Puerto Vallarta, Ciudad de México y Acapulco, principalmente.