Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Frena Cabildo de Cancún nuevo impuesto a turistas

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 10 de noviembre de 2018 | 12:27
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 10 de noviembre de 2018.- El Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez decidió posponer hasta nuevo aviso la aprobación del impuesto de saneamiento ambiental, que sería cargado directamente a los turistas.
La propuesta consistía en cobrar 20 pesos a cada visitante por cada noche en cualquiera de los centros de hospedaje de la ciudad, los cuales se trasladarían a un fideicomiso que sería utilizado para el saneamiento ambiental en este destino.
La presidenta municipal Mara Lezama decidió eliminar el punto de acuerdo en la Sesión Extraordinaria de Cabildo de este sábado, “hasta que no haya un análisis profundo y con la opinión de la iniciativa privada y los hoteleros”.
Los regidores coincidieron en avalar la decisión de la alcaldesa, por ahora, aunque no descartan en insistir en su aplicación.
José Luis Acosta, regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y principal opositor de la propuesta, había señalado que ese impuesto significaba dar la espalda a los turistas.
Detalló que diariamente se recaudarían por lo menos 300 mil pesos, sin embargo no estaba clara la forma de utilizarse, ni tampoco cómo se administraría.