CANCÚN, QRoo, 23 de febrero de 2021.- El frente frío número 37 se extenderá este martes sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en estados de dichas regiones, así como cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias con intervalos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente cálido a caluroso durante el día se espera en Quintana Roo, con una temperatura máxima de 28 grados y una mínima de 19 grados por la noche.

Habrá viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en la región.

La masa de aire frío que impulsa a dicho frente, ocasionará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre la Mesa del Norte, oriente y centro de la República Mexicana.

Provocará evento de Norte de corta duración en el Istmo, Golfo de Tehuantepec y la Sonda de Campeche; además de bancos de niebla matutinos a lo largo de la Sierra Madre Oriental y el sureste de México.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera provocará condiciones de onda cálida generando ambiente cálido a caluroso durante la tarde y escaso potencial de lluvia en el occidente, centro y sur del territorio nacional.