CANCÚN, QRoo, 19 de febrero de 2021.- El vórtice polar que azota a Estados Unidos ha provocado la cancelación de 49 operaciones hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), además de decenas de demoras, que han afectado a más de siete mil pasajeros.

Las cancelaciones iniciaron a la par de la semana con las ciudades de Houston y Dallas, pero se han extendido a Chicago, Los Angeles, Filadelfia, Nueva York, Baltimore, Washington y Denver, por lo que los turistas buscan otras opciones para retornar a su lugar de origen.

Las aerolíneas afectadas son American Airlines, Southwest, Spirit, United y Delta, algunas de las cuales han apoyado a los pasajeros para retornar a su lugar de origen por otra ruta o los han respaldado mientras se alarga su estancia en el Caribe Mexicano.

Además, este jueves se reportaron también 19 demoras, que afectaron a alrededor de dos mil 850 viajeros, quienes debían llegar o salir hacia Filadelfia, Nueva York, Baltimore, Houston, Chicago, Washington y Denver, cuyos vuelos estaban programados por las aerolíneas American, Delta, Southwest, Spirit y United.