
Exige Colectivo justicia ante alza de feminicidios en Cancún
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 17 de julio de 2025.- Un intento de secuestro virtual fue frustrado este jueves en la capital de Quintana Roo, luego de que elementos del Grupo Orión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) localizaron sano y salvo a un joven que era víctima de una extorsión telefónica, evitando así el depósito de 300 mil pesos exigidos por los delincuentes.
Los hechos ocurrieron por la tarde, cuando una familia reportó la desaparición de Edwin Carlos, quien trabaja en un negocio ubicado en la Plaza Las Américas de Chetumal.
Según los primeros informes, el joven se retiró del lugar tras recibir una llamada en la que se le informaba sobre una supuesta emergencia familiar. Esto activó de inmediato los protocolos de búsqueda.
Fue localizado poco después en la colonia Magisterio, cerca de un parque sobre la calle Tecnológico de Minatitlán. Ahí, explicó que mantenía una llamada con un sujeto que afirmaba tener a su hijo secuestrado, y le exigía una fuerte suma de dinero a cambio de no hacerle daño.
Las autoridades confirmaron que el número telefónico desde el que se realizó la llamada ya ha sido identificado como uno usado en múltiples extorsiones telefónicas desde un penal en Tamaulipas.
Gracias a la rápida actuación de la SSC y la alerta de la familia, se evitó el pago y el joven fue orientado sobre el modo de operar de estos delincuentes.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube