Sigue apoyando Atenea Gómez a hombres de mar
CANCÚN, QRoo, 27 de marzo de 2019.- El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) adelantó que más seis mil unidades de taxi, así como otros vehículos de transporte público en la entidad serán sacados de circulación, por no cumplir con lo establecido en la regulación.
Taxis, vans y autobuses viejos no tendrán autorización de dar el servicio público de transporte. En el caso de los taxis, las unidades de cuatro años de antigüedad dejarán de prestar el servicio, como también los taxis Tsuru, porque no cuentan con sistemas de seguridad como bolsas de aire.
Si los vehículos carecen de frenos ABS aunque sean modelos nuevos también no podrán circular para ofrecer servicio público.
Asimismo, deberán de contar con geolocalizador tipo GPS y sistemas de seguridad, bajos los lineamientos operativos que emitió el Instituto en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, con la finalidad de ofrecer condiciones de seguridad a los usuarios.
En Quintana Roo, hay alrededor de 19 mil taxis que operan.
De las seis mil que serían retiradas, al menos cuatro mil circulan en la zona norte del Estado, en municipios como Benito Juárez.Zona de los archivos adjuntos
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube