CANCÚN, QRoo, 13 de mayo de 2019.- El recale de sargazo no cesa y desde el fin de semana se registra un arribo fuerte del alga marina en Playa del Carmen, Puerto Morelos, Tulum y Cozumel, lo cual provocó que el tema fuera abordado durante la reciente reunión del Advisory Board realizada en el destino.
De acuerdo con el semáforo del sargazo Cancún-Riviera Maya, en Cozumel los lugares más afectados son Punta Molas, Playa Mezcalitos, Cozumel Este y Punta Sur, mientras que el resto presenta baja presencia del alga marina.
Según el semáforo, los lugares con el mayor recale de sargazo se ubican entre la Riviera Cancún y la zona hotelera de Tulum, pasando la Riviera Maya y Playa del Carmen.
En contraste, en Cancún el semáforo marca como playas con abundante sargazo a Punta Nizuc, Punta Cancún e Isla Blanca, mientras que la zona de playas, Puerto Juárez, Punta Sam y Costa Mujeres reportan moderado recale de sargazo y Cancún Norte, Isla Contoy e Isla Mujeres baja presencia de alga marina.
Finalmente, Holbox presenta baja presencia de sargazo, salvo Punta Mosquito, donde señala una moderado recale del plancton.