CANCÚN, QRoo, 20 de mayo de 2022.- La onda tropical número uno, la cual recorrerá este viernes 20 de mayo el sur de la Península de Yucatán en interacción con otro canal de baja presión sobre el sureste de México, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán y lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas.

En Quintana Roo habrá ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde, con una temperatura máxima de 40 grados y una mínima de 26 grados. Habrá viento del sureste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Lluvias en Tulum

Para este viernes en el municipio de Tulum se esperan condiciones soleadas a medio nubladas, rachas máximas de viento de hasta 45 kilómetros por hora y probabilidad de lluvias ligeras a moderadas. La temperatura máxima será de 34 grados y la mínima de 25 grados.

Ha empezado a llegar de manera dispersa al municipio los primeros chubascos, y durante la mayor parte del día, se esperan lluvias ligeras a moderadas de manera intermitente, acompañadas un ambiente muy ventoso. A partir de la noche-madrugada se presentarán lluvias más fuertes, informó la Coordinación General de Protección Civil Tulum.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas que pueden superar los 45 grados en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.