CANCÚN, QRoo, 18 de mayo de 2021.- Ciudadanos de San Lorenzo Coacalco, Metepec, denunciaron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a la candidata de la Coalición Juntos Hacemos Historia a la alcaldía de ese municipio, Gabriela Gamboa Sánchez, por lesiones, amenazas y lo que resulte, luego de que este martes, durante un recorrido de la aspirante morenista a la Presidencia, fueron brutalmente golpeados por elementos de la brigada de campaña que la acompañaba.

Cuando le reclamaron a la alcaldesa con licencia su falta de trabajo, elementos de seguridad arremetieron en contra de mujeres, adultos mayores y jóvenes que querían acercarse a Gabriela Gamboa.

“Le reclamamos la falta de resultados durante los dos años de su administración” dijeron aún nerviosos y sensiblemente espantados.

Frente a la puerta de la Fiscalía mexiquense, una docena de vecinos informó de la denuncia en contra de Gabriela Gamboa procederá “porque no puede ser que use violencia cuando pide el voto y la confianza de la gente”.

La indignación contra la candidata de Morena se ha desbordado en redes sociales.

Luego de salir del hospital, uno de los agredidos, un hombre de la tercera edad, Jesús Vilchis, señaló que fue arrollado por el auto de avanzada de Gabriela Gamboa y por ello sufrió lesiones en brazo y pierna.

Con otras personas lesionadas, pidió que la morenista se haga cargo de los gastos y los golpes que recibieron vecinos que intentaron defenderlo y prestarle ayuda.

“La señora Gabriela Gamboa me amenazó en cuanto me acerqué para ayudar al señor, sus guaruras me empezaron a pegar mientras ella pedía que me tomaran fotos”, dijo una de las denunciantes.

Las ciudadanas dijeron no pertenecer a algún grupo político y menos ser simpatizantes de Fernando Flores, candidato de la Coalición Va por el Estado de México, luego de que Gabriela Gamboa acusó al aspirante de provocar el enfrentamiento.

“No somos de ningún partido, somos vecinos, y nos golpearon y fue gente de Gabriela Gamboa, nos pegó porque le reclamamos su ineficiencia, su prepotencia, su falta de compromiso”, aclararon indignados.

El abogado de los vecinos golpeados por el equipo Gabriela Gamboa, Francisco Yáñez, señaló que las denuncias abarcan al equipo de campaña y a la propia ex alcaldesa.

Informaron que tres personas están detenidas bajo acusaciones de amenazas a la candidata, “acusaciones falsas que solo son para desacreditar a los ciudadanos que estábamos ejerciendo nuestra libertad de expresión”.

Gabriela vino a pedir el voto pero como le reclamamos nos golpeó, lamentó una jefa de familia de Metepec.