Convoca EU a 3 jugadores de la Liga Mx
CANCÚN, QRoo, 26 de julio de 2024.- La ceremonia de inauguración París 2024 fue un espectáculo de ensueño, lleno de emotividad y magia, como una película que embelesa y subyuga. El fuego del pebetero ardió en un globo aerostático, iluminando el cielo oscuro de París, mientras Céline Dion interpretaba el Hymne à l’amour desde el primer piso de la Torre Eiffel.
Durante los próximos 16 días, París 2024 buscará, a través del deporte, vencer al caos, la violencia y la guerra para traer paz al mundo.
La ceremonia de inauguración de Francia 2024 es un parteaguas, una celebración abierta, popular, fuera del encierro de los estadios.
Contó con la participación de más de 10,500 atletas que desfilaron por el enigmático río Sena. El evento integró arte y cultura francesas a cada momento.
Celebración de inclusividad y fraternidad
La ceremonia se destacó por su apertura, inclusividad, fraternidad y libertad. Entre sus representaciones más impactantes, destacó María Antonieta sosteniendo su cabeza, una Gioconda interactiva, la coquetería del Cancán y una modelo desfilando con sus dos prótesis.
Este espectáculo visual y sensorial lleno de referencias históricas transportó a millones de personas a un viaje al pasado y presente de deporte francés.
Desde el primer acorde musical hasta el encendido del pebetero, la magia envolvió las inmediaciones del río Sena, que sirvió como el escenario protagonista de esta celebración.
Desfile de atletas en el río Sena
Durante el desfile, fue especialmente emotivo ver a los deportistas refugiados. Aunque los rusos y bielorrusos no estuvieron presentes, Ucrania sí desfiló, recibiendo una cálida bienvenida.
Una intensa lluvia borró el gigantesco corazón que cubría el cielo de Francia, pero no la emotividad del Cielito Lindo y el grito de ¡México… México! cuando desfiló la delegación mexicana, la número 121, compuesta mayoritariamente por mujeres por primera vez en la historia.
Uno de los grupos más numerosos fue el de Estados Unidos, con 635 atletas, pero la aparición de un yate con 589 deportistas franceses frente a la Torre Eiffel, adornada con estrellas, luces y los aros, desató la euforia.
Durante la ceremonia, la aparición del Rey Dionisio subrayó la necesidad de construir a partir de la decadencia y la oscuridad un mundo como el que John Lennon concibió en Imagine, interpretada magistralmente en un escenario flotante en el río Sena, acompañada de un piano ardiente.
Llamado a la solidaridad y unidad
París 2024 también hizo un llamado a la solidaridad con un corcel de plata, que recorrió flotando el río Sena, llevando a Juana de Arco con una capa de los aros olímpicos.
Hubo un personaje enmascarado a quien se le vio durante toda la ceremonia recorrer la ciudad y visitar lugares icónicos.
El Comité Organizador de Francia 2024 logró mover las emociones del público, incluyendo a adultos mayores, niños, jóvenes, con la presencia estelar de Lady Gaga y música rock.
Apertura oficial por Emmanuel Macron
Durante el acto protocolario, Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, recibió un reconocimiento, y Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de París 2024, dio la bienvenida, recordando que el francés Pierre de Coubertin revivió esta competencia.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, inauguró oficialmente París 2024 a las 15:53 hora de Quintana Roo.
Thomas Bach, presidente del Comité, destacó que estos juegos son los más inclusivos, con una paridad de género total, ya que 50% son mujeres.
La diversidad cultural también fue un eje central de la ceremonia, que incluyó a los Minions y hasta un desfile de moda.
Bailarines de diferentes nacionalidades se unieron en una coreografía que celebraba la unión de los pueblos a través del deporte.
Encendido del pebetero
Tras el acto protocolario, el enmascarado salió y entregó a Zinedine Zidane la llama olímpica y a su vez, el futbolista francés la entregó al tenista español Rafael Nadal quien, junto a Nadia Comaneci, Serena Williams y Carl Lewis, entregaron la antorcha olímpica a la tenista francesa Amélie Mauresmo.
Sin embargo, uno de los momentos más emotivos fue cuando Charles Charles Gustave Léonce Coste, deportista decano de 100 años de edad, en silla de ruedas, entregó la antorcha olímpica a Teddy Riner y Marie José Pérec, quienes encendieron el pebetero olímpico en un globo aerostático que sobrevolará el cielo parisino durante 16 días mientras a lo lejos luce la torre Eiffel.
Otras figuras destacadas del deporte que participaron en el relevo de la antorcha olímpica fueron Arsene Wenger, Charles Leclerc, Antoine Dupont, Shaun White y Tony Parker.
Entre las figuras femeninas se encontraban Megan Rapinoe, Sue Bird y Perrine Laffont.
Seguridad garantizada
El histórico evento fue vigilado por cerca de 45 mil policías, 20 mil agentes de seguridad privada y 10 mil soldados, además de más de 400 cámaras de reconocimiento facial, garantizando la seguridad de todos los presentes.
La inauguración de París 2024 dejó una marca indeleble en el corazón de millones de personas, con un espectáculo de luces sin igual prometiendo unos juegos llenos de emoción, competencia y unidad.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube