
Siembra Ana Paty árbol como legado para próximas generaciones
CANCÚN, QRoo, 17 de julio de 2021.- Del 2017 al 2020, la selva maya de México, Belice y Guatemala ganó 10 mil 946 hectáreas de bosque, informó la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
La UICN detalló que la recuperación de estas hectáreas de bosque se logró gracias a un proyecto multinacional que involucro a los tres países antes mencionados que comparten este ecosistema.
La UICN presentó el cierre del proyecto Protección de Recursos Naturales de la Selva Maya, ahí, actualizó la iniciativa de los planes de manejo de más del 80 por ciento de las 230 Áreas Protegidas de la selva, con una extensión de más de 124 mil 450 kilómetros cuadrados, lo que lo convierte en el macizo continuo de bosque tropical húmedo y subhúmedo más extenso de Mesoamérica.
“Alberga una diversidad ecológica y cultural incomparable, en ella confluyen extensas áreas de bosque y comunidades locales. Después de la Amazonía, la selva maya es el bosque tropical más extenso del continente americano”, sostuvo la UICN.
En el proyecto estuvieron involucrados el Departamento Forestal de Belice (FD por sus siglas en inglés), el Consejo Nacional de Áreas Protegidas de Guatemala (Conap) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de México (Conanp).
Con información de EFE
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube