SAT aplicará nuevo impuesto a compras con tarjeta en apps extranjeras
CANCÚN, QRoo, 22 de abril de 2024.- Aurrerá, la tienda que nació en 1965 y cuyo nombre significa adelante en idioma vasco, fue reconocida este lunes por la Presidencia de México por ofrecer los Precios promedio nacionales más bajos por canasta básica.
Hace 59 años inició la fabricación de productos propios y se consolida como minorista de abarrotes, hasta su incursión con marcas como Superama, Vips y Suburbia, sociedad que culminó en 1991 con una alianza con Walmart, hito crucial en la creación de Bodega Aurrerá.
La relación Walmart-Bodega Aurrera se refleja en la creación del icónico personaje de Mamá Lucha en 2006, estrategia publicitaria para reforzar la imagen de la marca y su compromiso con precios accesibles en los hogares mexicanos.
El personaje es la lucha contra los altos precios de la competencia, y personifica a una ama de casa común quien, de manera simbólica, se transforma en una luchadora enmascarada.
En 2007 la iniciativa publicitaria fue reconocida internacionalmente con el premio EFFIE, un prestigioso galardón en el mundo de la publicidad.
En 2016 Mamá Lucha evoluciona: ahora luce pantalones de mezclilla, pierde unos kilos y amplió su enfoque para mostrar otras facetas de la vida cotidiana, más allá de las tareas del hogar, pero siempre con el mismo objetivo: ofertar productos a precios asequibles.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube