CANCÚN, QRoo, 25 de marzo de 2020.- El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaron este miércoles, por segunda sesión consecutiva, tras el plan de estímulo fiscal de Estados Unidos ante la pandemia de coronavirus.

Senadores estadounidenses se aprestaban a votar un paquete bipartidista de dos billones de dólares para aliviar el devastador impacto en la mayor economía del mundo del brote de coronavirus que hasta ahora ha dejado casi 20 mil muertos en todo el mundo.

El peso mexicano cotizaba en 23.9469 por dólar casi a final de los negocios, con una apreciación del 3.54% frente al precio de referencia de Reuters del martes, cuando anotó un nuevo mínimo histórico de 25.444 unidades.

El peso ha recuperado un 5.5% de su valor entre el martes y el miércoles.

Wall Street cierra con ganancias
Los índices accionarios de Wall Street, en Estados Unidos, cerraron las negociaciones de este miércoles con ganancias. Las operaciones de compra se vieron alentadas por expectativas para el plan de estímulos económicos que tiene ese país, en busca de disminuir el impacto de la crisis del coronavirus.

El índice Dow Jones, compuesto por títulos de 30 gigantes industriales, encabezó el avance, con un movimiento de 2.39 por ciento. El índice representativo S&P 500, compuesto por las acciones de 500 empresas sólidas, subió 1.15 por ciento. El Nasdaq, que incluye a grandes tecnológicas, perdió -0.45 por ciento.

(Con información de agencias).