Yensunni Martínez impulsa acciones para cuidar el agua
CANCÚN, QRoo, 9 de diciembre de 2019.- En el marco de los International Design Excellence Awards, organizados por la SBID (Society of British and International Design) en Londres, Reino Unido, la firma Roth Architecture fue la ganadora general con el proyecto Uh May Residence, ubicado en la zona de Francisco Uh May, Quintana Roo.
El proyecto de la firma, que está a cargo también del hotel Azulik en Tulum, es el segundo que realiza en el Caribe Mexicano, el cual constituye un museo de arte contemporáneo, que ha sido edificado sin cortar un solo árbol al quedar dentro de la construcción con un sistema de iluminación diseñado para ello y preservar el sistema ecológico.
El jurado calificador consideró que la residencia se combina armoniosamente con el medio ambiente, respetando y honrando el hábitat natural que la alberga, pues sin líneas rectas o ángulos agudos, respeta las formas orgánicas del suelo sobre el que se construyó.
Su diseño tiene un propósito real: obligar a las personas a estar presentes, prestar atención y observar cada uno de sus pasos. El uso de ferrocemento fue elegido específicamente para evitar la introducción de maquinaria pesada en la selva, evitando así la tala de 250 árboles.
Además, el material le da al espacio una sensación acogedora. El acabado, cuidadosamente elaborado con materiales locales, lo convierte en un espacio único de formas puramente orgánicas.
Con una atención meticulosa a los detalles y las comodidades para el entretenimiento, esta propiedad redefine la vida en la jungla, promoviendo un diálogo no invasivo entre la arquitectura y su entorno natural.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube