
Panadería Chiapas conquista el corazón de Cancún tras caso de extorsión
CANCÚN, QRoo, 8 de junio de 2023.- Uber ganó una suspensión provisional en contra de algunos puntos de la recién aprobada Ley de Movilidad de Quintana Roo, derivado del amparo 566/2023.
Así lo da a conocer este jueves 8 de junio el Noveno Tribunal de Circuito con sede en Quintana Roo, según el cual la suspensión tiene el efecto de impedir la aplicación de la referida Ley de Movilidad, en lo referente a que la empresa no se vea obligada a someterse el régimen de autorizaciones, permisos y declaratoria de sostenibilidad para poder operar en Quintana Roo.
Tampoco estará sujeta al pago de una contribución monetaria de hasta 1.5 por ciento del costo de cada viaje en Quintana Roo.
La suspensión también establece que las autoridades deberán abstenerse de sancionar a los repartidores que laboran para esta plataforma, es decir, que el recurso y sus efectos se refieren únicamente al servicio de reparto de comida y diligencia sconocido como Uber Eats.
Se trata del fallo de sólo uno de los más de 10 amparos que ha tramitado la empresa en contra de la referida Ley de Movilidad.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube