Congreso impulsará ecosistema digital en México: Ramírez Marín
CUIDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre de 2024.- Con el total apoyo de militantes de Morena, entre los que se encontraba la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, la presidenta electa Claudia Sheimbaum, solicitó licencia al partido guinda para ejercer su mandato y gobernar a todos los mexicanos.
Firme y con esa calma que le da la experiencia, Claudia Sheimbaum afirmó que a ella y a la Cuarta Transformación les distingue estar a favor de las libertades, la justicia, la democracia respondiendo al pueblo de México.
En la instalación del 7 Congreso Nacional Extraordinario de Morena, confirmó que ella y la 4T tienen un profundo amor por la ciudadanía.
“Somos humanistas que amamos nuestra patria y tenemos un profundo amor al pueblo de México y a nuestra historia. Nos indigna la discriminación, el clasismo, el racismo y el machismo, la desigualdad y la pobreza y lucharemos hasta el último día de nuestras vidas porque las y los mexicanos puedan comer tres veces al día comida saludable; puedan tener acceso a la educación, a la salud, al vestido y a la vivienda”, garantizó.
Claudia Sheimbaum dijo que no creen en el consumismo ni el poder del dinero, ni en la avaricia “y no, no nos arrodillamos nunca frente al poder del dinero, ni frente a ningún poder extranjero. Creemos en un pueblo de libertades, en un México soberano, de democracia verdadera donde el que manda es el pueblo de México’’.
Como mujer de lucha, garantizó que será una Presidenta que gobierne con los principios del humanismo mexicano para seguir caminando por el sendero del cambio que comenzó en 2018 con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que obtuvo logros nunca antes vistos.
’’En unos días, el uno de octubre tomaré posesión como Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Me comprometo con ustedes y con el pueblo de México a que voy a estar a la altura de las circunstancias. Habrá continuidad en los principios del humanismo mexicano, seguiremos gobernando por el bien de todos: primero los pobres”, precisó y reiteró que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, con el pueblo todo, sin el pueblo nada’’, enfatizó.
Por ello, Claudia Sheinbaum explicó que desde la Presidencia de la República continuará con el fortalecimiento de los programas del bienestar y nuevos apoyos.
Afirmó que en su gobierno seguirán las obras históricas como la construcción de tres mil kilómetros de trenes de pasajeros y la consolidación del Tren Maya y el Tren Interoceánico.
México tendrá a su primera mujer Presidenta, quien tendrá, además, el respaldo de un Congreso hecho de legisladores y legisladoras de la Cuarta Transformación, a quienes les tocará dar cumplimiento a los deseos del pueblo de México.
Se trata, detalló, de dejar atrás, muy atrás, el régimen de corrupción y privilegios y seguir construyendo justicia, democracia, libertad, que quede plasmada en la Constitución de la República’’.
“No creo exagerar al decir que somos el movimiento social y político más fuerte de todo el mundo, de todo el planeta, porque tenemos un pensamiento claro y principios sólidos. No es trivial la unidad que hemos logrado”, dijo.
Exhortó a todos los militantes de Morena a comportarse con honestidad y sencillez:
“No caigamos nunca en la frivolidad, en el consumismo y la ambición por el poder y el dinero. Morena es el instrumento del pueblo de México”.
Que nunca se permita el amiguismo, el influyentismo y nepotismo; ni tampoco el sectarismo o el exceso de pragmatismo sin principios. Morena debe ser luz de honestidad y ejemplo para toda la sociedad, detalló y agregó que no son un partido de Estado.
Pidió a los morenistas
mantener fuerte y sólido el Instituto de Formación Política, que consolide el humanismo mexicano como pensamiento y que continúe con la revolución de las conciencias.
Les solicitó garantizar que los candidatos y candidatas sean decididos por el pueblo a través de las encuestas, que se garantice la austeridad republicana, honestidad y la cercanía con el pueblo.
‘No puede haber colusión con la delincuencia, ni organizada ni de cuello blanco”, les conminó.
En su intervención, Mario Delgado, destacó que en el movimiento de la 4T, el pueblo es el que manda y el que decidió que en México llegó el tiempo de mujeres”.
Alfonso Durazo compartió un mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que Claudia Sheinbaum será una Presidenta que marque un antes y un después gracias a que se trata de ‘’una luchadora social, académica, científica, dirigente, política bien preparada”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube