SOLIDARIDAD, QRoo, 10 de julio del 2020.-Se compromete gobierno de Solidaridad con reapertura económica en orden, vigilando que el 75 por ciento de los giros comerciales que actualmente se encuentran abiertos se respeten los protocolos de salud para tranquilidad de clientes y trabajadores.

Especial

El director de Cobranza y Fiscalización, Mauricio Hernández informó que los fiscales están visitando los negocios para verificar que estén acatando las disposiciones oficiales: uso de cubrebocas, estaciones de sanitización, sana distancia, ambientes seguros y que el aforo de clientes no sobrepase los límites permitidos.

Especial

Aunque no se puede ejercer ninguna acción contra los comercios, si después de dos visitas los negocios se rehúsan a cumplir las medidas oficiales, el caso se traslada a la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), la instancia autorizada para aplicar sanciones.

Especial

Es importante destacar que el Ayuntamiento de Solidaridad, con el impulso de la presidenta municipal, Laura Beristain, a través de la Tesorería Municipal, ha implementado una intensa campaña dirigida a los contribuyentes para que no sufran ningún abuso de autoridad o sean víctimas de fraude por parte de personas que se hagan pasar por fiscales.

Especial

Para ello, el personal, deberá estar plenamente identificado con su uniforme y portar identificación con foto y folio, poniéndose a disposición los teléfonos 9841815657 y 9849773050 extensión 10085 para cualquier queja o aclaración.

El Gobierno de Solidaridad ante todo cuida que la reactivación económica sea ordenada y segura preservando las fuentes de empleo y la salud de todos siguiendo los postulados de la Cuarta Transformación impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.