SOLIDARIDAD, QRoo, 14 de mayo de 2019.- El secretario del Ayuntamiento de Solidaridad, Alfredo Paz, informó que se encuentran activados los protocolos para garantizar la seguridad de las familias solidarenses y turistas que visitan la Riviera Maya.

Tras los lamentables sucesos en los que resultaron heridas 11 personas y una más falleció en el ataque a una sucursal de la Cervecería Chapultepec, se les está dando atención prioritaria a las víctimas.

El encargado de la política interna del municipio, acompañado del director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Martín Estrada; la directora general de Desarrollo Social, Deyanira Martínez y los regidores Gustavo García Utrera, Orlando Muñoz, Carlos Guerra Sánchez y Neri Martínez, precisó que por instrucciones de la presidenta, Laura Beristain, tras estos lamentables sucesos las autoridades se encuentran al pendiente de la situación de salud de las víctimas del ataque al mencionado establecimiento comercial.

“En este momento se está coadyuvando con las familias de las personas que resultaron heridas, brindándoles el apoyo necesario y atendiendo sus necesidades a través de los titulares de la Dirección General de Desarrollo Social y Seguridad Pública Municipal; de igual forma se dispondrán de todos los recursos materiales y humanos necesarios”, señaló el funcionario público.

Alfredo Paz Cetina, recalcó que “el municipio de Solidaridad condena los hechos ocurridos en donde lamentablemente perdió la vida una persona, por lo que expresamos por este conducto a sus familiares nuestras condolencias”.

“Se informa a la ciudadanía que como primer respondiente, nuestra policía municipal llegó al lugar de los hechos y se aplicó el protocolo correspondiente, siendo el caso de la investigación de estos hechos tan lamentables están siendo atendidos por la Fiscalía General del Estado con quien este municipio coadyuvará prioritariamente en todo, para el esclarecimiento de los hechos, para lograr la captura de los probables responsables”, precisó.

Martín Estrada, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, destacó que se reforzarán todos los lugares donde haya mayor concentración de personas, tras recordar que “este es un centro turístico, hay bastantes bares y haremos todo lo que esté a nuestro alcance por reforzar la vigilancia y presencia en estas zonas”.

“Nosotros reaccionamos a las llamadas de emergencia que nos dan y a denuncias ciudadanas”, dijo tras recomendar a la ciudadanía que denuncien a las autoridades si ven algo sospechoso. Respecto a la posibilidad de que estuvieran involucrados en este hecho cárteles de la droga, destacó que corresponderá a la autoridad investigadora confirmarlo, que en este caso compete a la Fiscalía General del Estado y descartó que entre los heridos haya turistas, son gente local.