MORELIA, Mich., 13 de septiembre 2019.- Para celebrar las fiestas patrias, los mexicanos pueden llegar a destinar desde mil hasta 5 mil pesos, según una encuesta realizada por Coru.com, plataforma dedicada a comparar servicios financieros y la empresa de estudios de mercado Brad Engagment.

El sondeo realizado a 300 personas mayores de 18 años de diversos estados del país, reveló que el 54 por ciento acostumbra gastar menos de mil pesos, el 30 por ciento de mil a 2 mil pesos, el 11 por ciento de dos a 5 mil pesos, y solo el 5 por ciento pude dedicar más de 5 mil pesos.

El estudio detalla que el 50 por ciento de los encuestados prefiere festejar la Independencia de México en una comida realizada en casa, el 17 por ciento en un restaurante, el 16 por ciento en una verbena popular, el 14 por ciento en un bar, y solo el 4 por ciento prefiere no hacer nada.

Al momento de realizar las compras, el método de pago más utilizado es el efectivo con una preferencia del 71 por ciento, le sigue la tarjeta de débito con un 15 por ciento, la tarjeta de crédito con un 13 por ciento, y el uno por ciento recurre a algún tipo de préstamo.

Entre los motivos por los que los mexicanos deciden festejar este 15 y 16 de septiembre, la encuesta reveló que el 61 por ciento lo hace porque son días patrióticos, el 19 por ciento porque los invitaron a alguna comida o cena mexicana, el 16 por ciento porque son días festivos, y el 4 por ciento no hace nada.

Información Quadratín Michoacán