CANCÚN, 29 de mayo de 2018.- Después de que el Congreso del Estado aprobó la nueva Ley de Transporte y Vías de Comunicación de Quintana Roo, que contempla la operación de plataformas digitales como Uber, se realizaron por varias horas protestas y bloqueos de vialidades por parte de taxistas en Chetumal, Bacalar,  Playa del Carmen y Cancún. 
La manifestación de unos 1,500 operadores del volante generó un caos vial en la zona hotelera de Cancún, que concluyó alrededor de la media noche del lunes, donde incluso un taxi fue apedreado por ciudadanos inconformes con el bloqueo parcial en la entrada del Bulevar Kukulcán, por lo que muchas personas decidieron bajarse de los camiones y caminar varios kilómetros para llegar al centro de la ciudad.
En la Rivera Maya, los taxistas bloquearon un carril de la carretera federal hacia Cancún, tanto en la entrada como salida de Playa del Carmen, donde se reportó que un vehículo fue dañado y sus tres ocupantes resultaron lesionados con piedras, por lo que fueron trasladados a un hospital.
En tanto, en la capital del estado, la manifestación inició en la sede del Congreso, apenas que se conoció la noticia de que la nueva ley fue aprobada con el voto unánime de 20 diputados.
La protesta poco a poco se extendió a Bacalar, ubicada a unos kilómetros de Chetumal, donde igual fue bloqueada parcialmente la carretera federal a la entrada del poblado.
El Frente Único del Volante de Quintana Roo, que agrupa a los 17 sindicatos de taxistas de la entidad, anunció que continuará este martes con sus acciones de protesta, ya que afirma que el Gobierno del Estado y los diputados no respetaron los acuerdos y las opiniones de los operadores en la nueva ley, que deberá entrar en vigor en un plazo máximo de 90 días y que contempla la modernización del sector y acciones para mejorar la movilidad. 
Asimismo, señalan que el gobierno de Carlos Joaquín González les dio madruguete, pues apenas unos días antes el Tribunal Electoral de Quintana Roo había decidido que no se realizara la consulta ciudadana sobre la entrada del servicio de Uber en Benito Juárez.