CANCÚN, QRoo, 18 de marzo de 2019.- Comunidades mayas y sectores vulnerables se han visto beneficiados con programas educativos y de salud, además se ha apoyado a productores, con la realización de eventos nacionales e internacionales que hacen anualmente el Centro de Convenciones de Cancún (ICC).
Jair López, director del ICC, explicó que han desarrollado tres vertientes de apoyo a la comunidad, con la colaboración de los organizadores de los eventos que llegan al  Centro de Convenciones, así como de empresas y asociaciones civiles.
Dentro de los apoyos está la oportunidad de que los productores locales vendan sus productos durante la realización de eventos nacionales e internacionales, este programa permite beneficiar a unas 300 familias.
Otra vertiente es la de la salud: “a través de los eventos médicos, que son la mayoría de los que se tienen en el centro de convenciones, se realizan cirugías programadas en temas de paladar hendido, operaciones cardiovasculares y  de rodilla, donde los médicos apoyan al dirigir intervenciones y con el apoyo de hospitales y empresas locales se consigue hacer un circulo, en beneficio de nuestra propia comunidad”.
En el tema educativo, uno de los lugares que se ha visto más beneficiado es Mahahual, donde se construyó un centro comunitario en el cual brindan atención a más de 120 personas, con 20 talleres y ludotecas, así como actividades deportivas y culturales.
“Se tienen muchos años trabajando, a través de la fundación, y ha sido de gran apoyo a la comunidad, gracias a los propios eventos”, concluyó.