CANCÚN, QRoo, 18 de mayo de 2020.- Tras casi dos meses en cuarentena debido a la pandemia del Covid 19, quintanarroenses ha comenzado a cuestionarse sobre el cuándo y cómo será el regreso a diversas actividades como las clases y el ejercicio.

Para los amantes del ejercicio hay malas noticias pues los más de mil 500 gimnasios en existen en Quintana Roo, reabrirán sus puertas hasta septiembre, ya que no formaron parte de las actividades esenciales.

Cabe destacar que Quintana Roo inicia en color rojo el plan de la Nueva Normalidad, que fue presentado por el Gobierno Federal y que empieza a aplicarse este lunes 18 de mayo en 324 municipios del país que están libres de Covid 19.

la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc) desarrolló un protocolo específico para adaptar la industria en su reincorporación, mismo que deberá cumplirse en cuanto las autoridades den visto bueno para el regreso escalonado a la normalidad.

Los accesos a instalaciones contarán de manera temporal con una barrera física o por distancia; además, se deberá proporcionar a los clientes alcohol en gel al 70 por ciento en dispensadores que estarán colocados a la entrada y en todas las áreas de uso común.

Los colaboradores de dichos gimnasios deberán contar con equipo de seguridad, como googles, cubrebocas y protección facial y serán capacitados sobre medidas preventivas para evitar la propagación del Covid 19.