CANCÚN, QRoo, 21 de abril de 2019.-  El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) tiene programada para mayo una gira a Estados Unidos con objeto de reunirse con representantes de seis aerolíneas y recuperar el ritmo de crecimiento del mercado estadounidense.
El CPTQ busca que se le amplíe su  presupuesto anual para alcanzar 600 millones de pesos.
Luego de que en 2018 se perdieron 60 mil pasajeros, lo que significó una reducción de dos por ciento, tratará de evitar el cierre de rutas de Estados Unidos, en los meses de otoño hacia los destinos de Quintana Roo.
La ruta Miami-Cozumel de American Airlines, por ejemplo, es una de las que se pretende reforzar.
El organismo tiene programadas citas con un total de seis empresas aéreas, en las que se concentran las rutas con más pasajeros.
Y se espera la apertura de nuevas conexiones por parte de Jet Blue y Southwest.
Ante información que afecta al sector, que se ha detectado se da de forma periódica al comenzar la llegada de springbreakers y en invierno,  en la gira se realizaran estrategias cuyo fin es demostrar la seguridad de los destinos del Caribe Mexicano a los norteamericanos.