Convoca EU a 3 jugadores de la Liga Mx
CANCÚN, QRoo, 30 de diciembre de 2019.- “Pero el América siempre gana”, lamentaba una aficionada cancunense cuando Monterrey se coronó en pleno estadio Azteca: su quinto título desde la vía de los penales.
El cuarto gol de los Rayados contra las Águilas calló millones de gargantas no solo en el Azteca también en Cancún donde radica mucho “chilango”.
Muchos capitalinos cancunenses bajaron de los autos y ya no fueron a festejar al Ceviche, se quitaron sus playeras amarillas, mientras en el Coloso de Santa Úrsula, los americanistas vivieron la gloria, luego vino el silencio y el drama.
Una final que reconfirma que el futbol, con todo y cuarta transformación sigue siendo el fenómeno social que mueve –diría ya saben quién– a chairos y fifis por igual, que une, que apasiona.
Para muchos fue la maldición del sexto lugar, para otros más, el eterno problema de no atinar un penal, esa es la verdadera maldición del futbol mexicano o es que en las series cualquiera gana.
Más allá de la arrogante euforia regiomontana, el enojo americanista y hasta el árbitro que siempre es apodado de vendido, un equipo gana cuando mete los goles, eso es una ley que jamás se romperá en el futbol.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube