CANCÚN, QRoo, 2 de julio de 2020.- Como la espuma siguen subiendo las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), que este jueves tiene programadas 145, distribuidas en 71 aterrizajes y 71 despegues, mientras VivaAerobus anunció que este mes operará 16 rutas hacia este destino turístico.

El responsable de Relaciones Públicas y Medios en el AIC, Eduardo Rivadeneyra, informó que de las operaciones programadas para este jueves, 42 llegadas nacionales y 40 salidas, además de 32 aterrizajes internacionales y 31 despegues.

Los vuelos internacionales son hacia y desde 13 ciudades de Estados Unidos, además de una llegada de Santo Domingo, operadas por American Airlines, Delta, United Airlines, Sun Country, Spirit, JetBlue y Southwest Airlines.

Por su parte, el director general de VivaAerobus, Juan Carlos Zuazua, informó que este mes la aerolínea operará 88 rutas nacionales e internacionales, de las cuales 16 enlazarán a Cancún con Ciudad de México, Ciudad Juárez, Chihuahua, Guadalajara, Guanajuato, Monterrey, Puebla, Querétaro, Reynosa, Tampico, Tijuana, Toluca, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa.

Precisó que la cifra representa un incremento del 70 por ciento en su operación contra lo registrado en junio, cuando operó 52 rutas, lo cual fortalecerá la conectividad aérea de Cancún en el camino hacia a la nueva normalidad, cuya oferta se mantendrá o ajustará en el transcurso del mes dependiendo de la demanda.