Saborea Cancún con la Ruta del Sabor
CANCÚN, QRoo, 20 de febrero de 2023.-La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer que en Quintana Roo la aseguradora Grupo Nacional Provincial (GNP) es la que acumuló más quejas durante 2022.
En total, GNP acumuló 213 quejas, es decir, 16 por ciento de las mil 312 interpuestas el año pasado ante la delegación de Condusef en Cancún; seguida de Met Life con 160 quejas (12 por ciento) y en tercer lugar Quálitas con 146 quejas (11 por ciento).
Los cinco productos con mayor número de reclamos fueron los seguros por daños a automóviles; seguro de vida individual; accidente, enfermedades y gastos médicos mayores y seguros de vida para grupos.
Por último, las causas por las que fueron interpuestas las quejas fue en primer lugar la negativa en el pago de la indemnización; inconformidad por el tiempo para el pago; solicitud de cancelación del contrato o póliza no atendida; inconformidad por el tiempo para la reparación del bien e inconformidad con la reparación del bien.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo
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