Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Gobernador de Quintana Roo busca recuperar turismo de EU

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 18 de octubre de 2018 | 14:24
 A-
 A+

OTHON P. BLANCO, QRoo, 18 de octubre de 2018.- Luego de las alertas de viaje y de la baja del turismo norteamericano por la alta percepción de inseguridad en ciudades como Cancún y Playa del Carmen, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, encabeza una gira de trabajo en Washington D.C., Estados Unidos, con el objetivo de impulsar la promoción turística de Quintana Roo para incrementar la ocupación en temporada invernal.

Como parte de su agenda de trabajo, se incluye una reunión con funcionarios de la Embajada de México en Estados Unidos y del Departamento de Estado del vecino país del norte.

El titular del Ejecutivo Estatal, viajó acompañado por Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo; Darío Flota Ocampo, presidente del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, y Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

En la reunión en la Embajada de México, participará el Secretario de Turismo de México Enrique de la Madrid; el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, y el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Pablo Azcárraga.

Carlos Joaquín impulsará las estrategias de promoción de Quintana Roo para fin de año.

Estados Unidos es uno de los mercados más importantes para destinos turísticos como Cancún, Cozumel, Holbox, Mahahual, Isla Mujeres y resto del Caribe Mexicano.

El gobierno que encabeza Carlos Joaquín trabaja para que el turismo, que genera más de 500 mil empleos en Quintana Roo, contribuya a disminuir la desigualdad y se mantenga la economía de Quintana Roo como una de las cinco más importantes del país.

En agosto de 2018, según el reporte del Departamento de Comercio de Estados Unidos, viajaron a Cancún 302 mil 824 estadounidenses, lo que representó un incremento de 1.1 por ciento respecto del mismo periodo de 2017.

Durante los primeros ocho meses del año, provenientes de aeropuertos de Estados Unidos, se reportan más de dos millones 854 mil pasajeros norteamericanos.

Son el Top 5 de ciudades emisoras Atlanta, con 231 mil ciudadanos norteamericanos; Chicago, con 230 mil norteamericanos; Dallas, con 223 mil; Nueva York, con 221 mil y Houston 198 mil.